Comprueba por qué el crecimiento interior es vital para alcanzar el éxito

«Dime lo que presumes y te diré lo que careces», esta es una frase que leí hace poco y debo reconocer que me impactó por la verdad que encierra.

Verás, la mayoría de las personas creen que proyectar una imagen diferente de lo que son –a fin de maquillar los recovecos de su alma–, los acercará al éxito en todas las áreas de su vida. Pero no es así; esta actitud solo te empuja a llevar una doble vida, una de apariencias que demanda mentira tras mentira para poder sostenerse, hasta el punto de agotarte, o peor aún, hacerte víctima de tu propio engaño.

Quizás esta actitud, con un golpe de suerte –o infortunio (como yo diría)– pueda garantizarte reconocimiento, estabilidad financiera, proyección, fama o popularidad; pero amiga, nada de eso puede ser llamado un éxito genuino cuando lo que vives no corresponde a lo que llevas dentro, es decir, a quien eres en realidad.

A causa de ello, hay tantas personas millonarias, pero infelices; personas con trabajos aparentemente soñados, pero que odian lo que hacen; personas aclamadas por lo que venden o reflejan, pero que acaban siendo un fraude al caer bajo el peso de su propia imagen; personas reconocidas por muchos, pero que no se reconocen ante el espejo… ¿acaso es esto lo que deseas?

Por esto y más, el éxito genuino se cosecha, en primera instancia, cultivando tu interior. He aquí algunas de las razones:

  • Crecer a lo interno te da identidad, una que no puede ser doblegada.
  • Crecer a lo interno te hace valorarte, por lo que nunca negociarás tu valor o principios, sin importar el precio que ostenten ofrecerte.
  • Crecer a lo interno te llena de confianza, porque aprendes a creer en ti y en lo que eres capaz.
  • Crecer a lo interno te proyecta. Lo que piensas, eres y crees, es decir, tu esencia misma se convierte en tu marca personal.
  • Crecer a lo interno te hace genuina, no te preocupa ser como eres y lo que puedan pensar de ti; por eso los demás, al ver eso en ti, se sentirán atraídos por ese «no sé qué» tan único y tuyo que te diferencia.
  • Crecer a lo interno te enfoca, porque aprendes a conocer tu pasión, tu llamado, a diferenciar tus sueños de simples caprichos y a trabajar en pos de tus objetivos.
  • Crecer a lo interno te hace humilde. No andarás por la vida presumiendo de quién eres o lo que has logrado, porque se trata de ti misma, no de una mentira que te labraste para otros crean algo que no eres.
  • Crecer a lo interno te ayuda a levantarte más rápido de los fracasos, porque no solo aprendes a reconocer tus virtudes, sino tus errores, tus defectos o esas áreas que necesitas trabajar para ser cada vez una mejor persona.
  • Crecer a lo interno te hace una persona resiliente, porque aprendes a sacar la enseñanza de cada circunstancia adversa, tomando de ella esa fuerza para resurgir con mayor ímpetu.
  • Crecer a lo interno te hace vivir en fe, porque aunque sabes que eres una persona capaz y con habilidades únicas, entiendes que el origen de quien eres, lo que haces y lo que has logrado, proviene solo de la gracia y el favor de Dios en tu vida.
  • Crecer a lo interno te hace aguerrida, porque entiendes que la fe no tiene límites ni conoce de imposibles.

Como bien lo dije en un post pasado, ¿para qué ser una copia, o algo que no eres?, ¡si naciste siendo auténtica! ☺ Cuando empieces a mirar más hacia dentro que afuera, y con la ayuda de Dios empieces a descubrir, trabajar y poner en orden lo que eres, sientes, crees y piensas; entonces, estarás consolidando las bases de tu éxito personal.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!