¿Comprometida? Planifica tu boda en 21 pasos

¡En hora buena!, caminas justo en el momento que tanto soñaste. Él te propuso matrimonio, tú dijiste que sí y juntos han decidido caminar hacia el altar. ¡No puedo imaginar el cosmos de emociones que sientes y compartes con aquellos que amas!

Ahora bien, debes tener en cuenta lo que toda mujer comprometida necesita saber antes de casarse (haciendo click). Pero en lo que a la celebración respecta, será importante que cada mañana –en  calma– respires y aprecies al máximo tanta gratitud que alberga tu alma. Seguramente ya te encuentras en la web, revisando ideas creativas que sumen y afinen los detalles de lo que has soñado, ¿o me equivoco?

En este punto, quizás sean tantas las ideas que aún no te inclinas por alguna elección. También es posible que tengas la mente en blanco o te preguntes ¿por dónde empezar a planificar?

Si es así, ¡tranquila!, no te agobies. Desde Mujer Inspírate queremos acompañarte en estos días tan importantes para ti, por lo que hemos apuntado en la agenda lo que marca la diligencia.  ¿Estás lista? Te expondré los pasos que no puedes saltar en cada preparativo para el día de tu boda.

  1. Lo principal: asegúrate de estar feliz y no permitas que el estrés de la planificación te agobie. La ilusión es la emoción que te dará la maravilla, la risa y la paz que necesitas para organizarte y aprovechar bien el tiempo.
  2. Asegúrate de contar con el tiempo necesario para organizarte. Los expertos aconsejan que un (1) año es el tiempo prudencial para la planeación de una boda; seis (6) meses también es buen tiempo, pero en caso de que tu boda sea en menor tiempo, todo saldrá como lo deseas si lo guía la buena organización.
  3. Luego de ese cálido e inolvidable momento en que recibiste el anillo, formalicen su compromiso en una reunión familiar con los integrantes y amigos más cercanos. Éste es uno de los pasos con mayor firmeza e integridad que asegurará tu bienestar durante todo el proceso de planeación.
  4. Prepara un calendario. Resalta con vistosidad la fecha precisa del gran día, fija los días previos a la boda con marcadores de colores para dar significado visual al paso a paso, colócalo en un espacio visible de tu casa y plasma en una agenda personal los días y horas en que harás todas las cosas.
  5. Establezcan un presupuesto, esto evitará gastos o despilfarros innecesarios.
  6. Apóyate en quien te sume y no te reste. Necesitarás a alguien como compañía permanente para todas las diligencias, así que ten en cuenta a la persona que comprenda e interprete tu lenguaje y que su actitud positiva remplace el agobio por la cualidad de estar siempre dispuesta a hacer lo posible.
  7. Si puedes, contrata a un organizador de bodas. Es probable que tengan en mente contratar a un organizador de bodas; esto es válido y no resta originalidad, al contrario, todo lo que sume a tu comodidad, orientación, eficacia y delegación de funciones es bueno.
  8. Piensa en el estilo que los identifica a ambos. Esto incluye lo que más destaca en sus personalidades, las preferencias en tendencias y moda, géneros musicales, colores, lenguajes y los gustos que cada uno tenga por la estética y el arte.
  9. Realicen juntos la lista de invitados. Por medio de esto, podrán saber la cantidad de las tarjetas de invitación, detalles de obsequios, cantidad de muebles, bebidas y alimentos para la celebración.
  10. Ubica el lugar de la ceremonia eclesiástica y el espacio de la celebración. Acá será importante acordar con los proveedores todos los elementos en decoración y recepción según el estilo que hayan elegido para la boda.
  11. Elige el vestido de novia. Tómate tu tiempo hasta encontrar el vestido que te haga reír, brillar y ¿por qué no?, hasta llorar de felicidad. Se recomiendan que dos (2) semanas antes de la boda, acudas nuevamente al probador para confirmar que aún te queda a la perfección.
  12. Selecciona el pastel de boda. Este imprime la dulzura del encuentro de aquella primera vez y la unión que celebran junto a todos.
  13. Acondiciona un espacio para tu set de maquillaje, peluquería y estilismo en general, luego de haberlo acordado con tu equipo.
  14. Recuerden contratar a un fotógrafo(a) que haga memorable cada momento de la boda. No escatimes en invertir en un buen fotógrafo(a) ya que, además de los gratos recuerdos, la fotografía inmortalizará esa experiencia para siempre.
  15. Precisa el día de elegir y comprar las alianzas. Recuerda también elegir previamente –y en conjunto– el grabado a plasmar en los anillos, procura que sea algo original y significativo.
  16. Luego de acordar el lugar de la luna de miel, procuren comprar con tiempo los pasajes del viaje y cupo de hospedaje.
  17. Prueben y elijan juntos el menú para la ocasión.
  18. La música también debe ser seleccionada para cada encuentro: el ceremonial y el banquete.
  19. Elige las flores que huelen a ti, a tu nobleza, sencillez y autenticidad.
  20. Escribe tus votos. No des por sentado este punto y tómate un tiempo a solas para hacerlo porque el amor no sólo te inspirará, sino que te mostrará la eternidad. También te enseñará que en cada promesa escrita, se elige la paciencia y la entrega incondicional durante el viaje de la vida. Así que, en cada línea, dibuja las transformaciones que hoy definen tu carácter y tu identidad.
  21. Aparta un tiempo para ti, para tu relajación y para tus tratamientos de belleza previo al día de la boda.

Y por último, cuando llegué el día, disfruta, ríe, llora, abraza, besa, ríe otra vez… ¡Te lo mereces! Este es el momento que tanto soñaste y que Dios preparó para ti.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!