¿Cómo lograr el equilibrio en medio de una vida agitada?

¿Mamá perfecta?, ¿trabajadora exitosa?, ¿esposa amorosa y seductora? Se lee fácil, pero ¿cómo lograr hacerlo todo? Estas son interrogantes que han motivado a miles de mujeres a buscar la fórmula mágica para llevar una vida balanceada, y por esa razón hoy quiero compartirles algunas sugerencias para lograr ese anhelado equilibrio.

  • Define tus prioridades: Cada etapa de la vida trae consigo prioridades. Una vez tengas consciencia de ellas, es necesario que las ordenes y comiences a trabajar tus días en función de alcanzarlas.
  • Desafía la palabra “perfección”: Con esto me refiero a que evalúes cuáles son tus creencias relacionadas a la maternidad, a ser esposa; y a poner sobre la balanza los sentimientos asociados a tener una carrera profesional. De esta forma podrás observar más detenidamente el impacto de tus parámetros y emociones en el proceso de toma de decisiones y acciones.
  • Recuerda que no estás sola: Cuando nos cerramos y enfocamos en ser las únicas que satisfacen las necesidades de nuestros niños, dejamos por fuera a la pareja, y esto hace que se pierda la oportunidad de integrar a papá en la familia.
  • Mantente conectada a la familia y amigos: Considera actividades en las que puedas usar el tiempo al máximo, como organizar una salida con los primos (al zoológico, por ejemplo), o almorzar con una amiga.
  • Tolera vivir en el desorden: Esta es una de las cosas más difíciles de hacer, porque ¡seguro que quieres que la casa esté inmaculadamente blanca! Por esa razón, si escoges tolerar un poco de desorden, podrás disfrutar un poco más de espacio para ti, para la familia y el trabajo.

Ahora bien, si sientes que no avanzas en tus metas del mes, te tengo estas dos sugerencias:

  • Lleva un registro del tiempo que dedicas a cada actividad durante el día: Esto te ayudará a saber qué actividades completas a diario. Asimismo, te permitirá contabilizar la cantidad de horas que inviertes en cada una, y de ahí partir para re-establecer tus prioridades.
  • Haz una lista de actividades completadas: Al finalizar la jornada diaria, escribe qué lograste ese día. Hacer esto te ayudará a darte cuenta del esfuerzo y la dedicación que le dedicas a tus metas.

Finalmente, recuerda que tus hijos valorarán el esfuerzo en el futuro y tendrán la posibilidad de darse cuenta de que has dado lo mejor de ti en tu rol de madre; y en el rol de esposa ante tu pareja.

En el presente, no olvides tener en cuenta tolerar el caos, evitar la perfección y el control absoluto, apoyarte en la familia y amigos, además de establecer tus prioridades acordes con la etapa del ciclo vital que estás viviendo.

Comparte en los comentarios cuál estrategia podrías incluir en tu rutina. ¡Queremos saber más de ti y de tu experiencia al aplicar estas técnicas!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Gabriela Torres

Psicóloga, terapeuta de familias, amante del trabajo con los niños y especialista en el fortalecimiento del vínculo en parejas para el bienestar del grupo familiar. Le encanta aprender cada día algo nuevo y si lo hace junto al mar, ¡es el mejor día!

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Mujer envidiosa cómo saber si sientes envidia combátela en 4 pasos

¿Cómo saber si sientes envidia? Combátela en 4 pasos

error: Content is protected !!