¿Cómo alimentar la perseverancia que necesitas para alcanzar tus metas?

¡Año nuevo, vida nueva! 365 días llenos de oportunidades para emprender metas personales y profesionales. Sin embargo, cuando nos encontramos con la adversidad en el camino, la mayoría de las personas suelen renunciar a sus resoluciones. Es por ello que quiero compartir contigo algunos tips que te ayudarán a alimentar la perseverancia a fin de cumplir con tus objetivos trazados.

Define –a grosso modo– tus metas para el próximo año

Si aún no tienes metas esclarecidas, entonces te sugiero responder las siguientes preguntas:

¿Qué deseas que sea diferente en tu vida?
¿Quiénes notarán ese cambio cuando llegue?
¿Cómo o cuándo sabrás que has logrado tu meta?

Se trata de un ejercicio sencillo de visualización que resulta poderoso no sólo para darte un norte, sino para nutrir la motivación necesaria a la hora de emprender nuevos proyectos.

Soñar en grande es bienvenido cuando incluimos pequeños pasos

Una intención sin acción es como celebrar la navidad sin tiempo en familia o amigos, así que cuando estés elaborando tu plan de acción, ten en cuenta los siguientes puntos:

¿Qué necesito hacer para acercarme a la meta?
¿Estoy definiendo mis objetivos en meses o inclusive, semanas?
¿Me he dado permiso de celebrar mis pequeños logros?

Tener un paso a paso suele ayudarnos a manejar la ansiedad que genera la decisión de emprender un sueño. Así mismo, te puede ayudar a re-encontrarte con la perseverancia que necesitas cuando a la motivación –las ganas de seguir adelante– le dé por tomarse vacaciones.

Frustrarse es parte del proceso de alcanzar resoluciones

La desmotivación más frecuente es la de no observar resultados inmediatos. De allí es que suelo invitar a las personas a recordar sus experiencias pasadas en las que tuvieron éxito. Con las siguientes preguntas puedes desglosar qué te funcionó en aquella oportunidad para aplicarlo en tu nueva meta:

¿Cómo reaccionaste cuando encontraste obstáculos?
¿Qué pensaste o sentiste que te llevó a perseverar en ese momento?

Rememorar y analizar esos momentos del pasado nos ayuda a darnos cuenta de que sí tenemos la capacidad de alcanzar lo que queremos y sobre todo, que contamos con las herramientas que necesitamos para lograrlo.

Este post fue pensado como una invitación a un espacio de reflexión –antes o después de año nuevo– que te encamine a alcanzar tus resoluciones. Te despido con una frase que engloba una de mis metas para el próximo año: “¡Cree en ti misma, empodérate y alcanza tus sueños!”

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Gabriela Torres

Psicóloga, terapeuta de familias, amante del trabajo con los niños y especialista en el fortalecimiento del vínculo en parejas para el bienestar del grupo familiar. Le encanta aprender cada día algo nuevo y si lo hace junto al mar, ¡es el mejor día!

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Mujer envidiosa cómo saber si sientes envidia combátela en 4 pasos

¿Cómo saber si sientes envidia? Combátela en 4 pasos

error: Content is protected !!