Cinco fáciles y deliciosos snacks que te ayudarán a perder peso

Cuando la ansiedad ataca, miles de cosas se nos antojan; o peor aún, comemos lo primero que tenemos a la mano sin pensar en lo nocivo que puede resultar para nuestro organismo. Si eres una de esas mujeres que hacen esfuerzos extrahumanos por cuidar su salud y mantenerse en línea con lo que el bolsillo le permite –y sin esclavizarse a la cocina–, he aquí cinco fantásticas recetas sencillas, rápidas, económicas y apropiadas para tus meriendas.

Tostadas de aguacate

Para preparar esta delicia necesitas pan integral, aguacate, huevo cocido, chía y pimienta.

Toma dos rebanadas de pan tostado integral y unta a cada una media cucharada de aguacate, luego agrégale tres rodajas de huevo cocido. Por último, espolvorea semillas de chía y agrega una pizca de pimienta. ¡Voilà!

Calzone light

Suena a algo imposible de lograr, pero créenos, ¡ya lo hemos hecho! Para esta receta necesitarás huevos, tomate, cebolla, pimentón, pesto, salsa napolitana, orégano, sal, pimienta y una lonja de queso mozzarella.

Separa dos huevos de sus yemas, y en un sartén caliente, previamente engrasado, vierte las claras de huevo para formar la base de nuestro calzone. Una vez cocidas las claras, vierte un poco de pesto y salsa napolitana; luego adereza con pimienta, orégano y sal, y vierte los vegetales cortados en pequeños trozos.

Por último, coloca la lonja de queso mozzarella encima y tapa por cinco minutos a fuego lento, hasta que el queso se derrita. Con la ayuda de una espátula, dobla la tortilla en forma de calzone, sirve y ¡buen provecho!

Tomates rellenos de atún

En este caso, necesitarás los siguientes ingredientes: tomates, arroz blanco cocido, atún en lata, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, aceitunas verdes, mayonesa, sal y pimienta.

Corta solo una rodaja, por la parte de arriba, a los tomates, y con una cuchara procede a quitarles toda la pulpa y descartarla. Luego colócalos boca abajo sobre papel de cocina absorbente y déjalos escurrir unos minutos.

En una taza, mezcla el atún –una vez escurrido del aceite o agua–, el arroz cocido, la mayonesa, la zanahoria, la cebolla, el pimiento rojo y las aceitunas picadas. Por último, rellena los tomates con esta mezcla, decóralos con una aceituna entera cada uno y deja reposar en la nevera unos minutos antes de servir.

Canoas de calabacín rellenas

Necesitarás un calabacín grande o mediano, tomate, aceite de oliva, sal, pimienta, orégano, albahaca, queso mozzarella rallado y un toque de salsa napolitana.

Corta el calabacín a lo largo, por la mitad, de manera que te queden dos mitades para formar las canoas. Luego, retira con una cuchara el 50% del contenido de cada parte para hacer lugar al relleno.

Unta cada canoa de calabacín con un poco de salsa napolitana, pica el tomate en cuadritos y viértelo en ellas. Después, adereza con aceite de oliva, albahaca, orégano, pimienta y sal; colócales un poco de queso mozzarella encima y mételas al horno a gratinar por al menos unos 15 minutos.

Bocados de sandía y queso

Para preparar este aperitivo necesitas sandía o patilla, queso de cabra, pepino, limón y leche.

Poner un recipiente al fuego con el queso de cabra y la leche. Mantén el fuego removiendo la mezcla hasta que el queso quede bien fusionado con la leche. Luego retira la mezcla del fuego, déjala enfriar y colócala en una manga pastelera para posteriormente guardarla en la nevera.

Ahora, corta la sandía o patilla en rodajas de unos cinco o seis centímetros de grosor. Con ayuda de un cilindro o vasito, saca cilindros de la sandía de unos seis centímetros de diámetro y exprime unas gotas de limón sobre la sandía o patilla.

Por último, vacía un centímetro de la parte superior del cilindro y rellénalo con la crema de la manga pastelera. Decora el plato con una rodajita de pepino y un poco de ralladura de limón.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

4 razones por las cuales deberías tomar batidos verdes regularmente

Cómo hacer leches vegetales en cinco pasos

Deliciosas recetas al horno, ¡simples, rápidas y saludables!

Aprende a alimentarte de forma sana en tres simples pasos

error: Content is protected !!