Cambia tu mentalidad

Quizás conozcas bien tus pensamientos, tus convicciones y tus objetivos, pero ¿están estos articulados con tu actitud? 💭 Es impresionante la cantidad de personas con las que me topo a diario que me hablan de sus sueños, pero basta con escuchar cómo se expresan en su día a día para descubrir cuán divorciado está su corazón –y lo que sale de sus labios– de lo que piensan, creen y desean; lo peor del caso es que no son capaces de darse cuenta de esa desincronización que existe entre su mente y corazón. 😥

Prestar atención a lo que dices te dirá más de lo que crees sobre ti misma, ya que a veces tendemos a predisponernos al fracaso de manera inconsciente.

Detrás de este panorama existe una mentalidad descoordinada producto de un corazón que no ha logrado asumir esos sueños y objetivos que nos hemos trazado, esto da como resultado que nuestras palabras y acciones no vayan de la mano con nuestros ideales. 😕

Si deseas saber si tus sueños, mente y corazón están 100 % sincronizados, aprende a escucharte y descubre qué tipo de mentalidad tienes:

Las mentes exitosas…

  • No sólo viven de sueños, sino que se determinan a tomar pequeñas acciones diarias que las acerquen cada vez más al cumplimiento de sus metas.
  • Piensan en grande, creen que todo es posible y se mueven en pos de esa convicción.
  • No temen ir tras las oportunidades.
  • Son mentes que se expanden de continuo, mentes que estudian e investigan sobre lo que desean emprender y cómo llegar a ello.
  • Son asertivas y no se dejan controlar por las emociones.
  • Piensan en conjunto y en el bienestar común de quienes le acompañan en la realización de sus objetivos.
  • Se rodea de mentalidades que le sumen, le ayuden a crecer y a proyectarse.

Las mentes fracasadas…

  • Viven solo de sus sueños, pero no toman acción para encaminarse hacia ellos.
  • Son mentes limitadas que fijan su mirada en lo que tienen en contra, no en lo que tienen a favor.
  • Suelen cerrarse a las oportunidades al prever el peor panorama.
  • Son mentes conformistas que se estancan en lo que saben y en su manera actual de operar, sin abrir paso a nuevas experiencias, tendencias o conocimientos.
  • Son inconstantes y se dejan llevar por lo que sienten al momento.
  • Invierte sólo en sus propios intereses y su meta es su propio beneficio.
  • Se rodea de mentalidades fatalistas y conformistas que solo reafirman sus mentalidad de fracaso, impidiéndole despegar.

Como verás, el primer paso que debemos dar para encaminarnos hacia nuestros objetivos debe ser mirar hacia dentro y corroborar si hay coherencia entre lo que deseamos, decimos y hacemos; es decir, entre tus sueños o metas, palabras y actos. Si no la hay, pues, ¡ya sabes por dónde debes empezar a trabajar!

Soñar no cuesta nada, pero se requiere de un carácter consolidado y actitudes firmes para dar pasos sólidos. Y tú, ¿qué tipo de mentalidad tienes? 😉

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!