8 tips para decorar la mesa en Navidad

En esta Navidad queremos recordarte que dentro de ti hay una creativa genialidad para hacer de los momentos más especiales, un recuerdo que perdure en el tiempo como una fotografía viviente.

Como esta época se caracteriza por compartir en casa entre familiares y amigos, hoy queremos brindarte una serie de tips para que te luzcas como anfitriona. Así que, revisemos los principales elementos decorativos que hacen resplandecer cada platillo de la mesa en la Noche Buena:

1. ¿Mesa con mantel o sin mantel?

Si deseas vestir tu mesa, a la hora de escoger el mantel debes considerar un tipo de tela que sea gruesa y suave a la vez. Asegúrate también de usar colores alegres y elegantes; puedes optar por los clásicos colores navideños o escoger una combinación única que le aporte ese toque de originalidad y creatividad.

Cuida que el largo del mantel permita la movilidad de las piernas de tus comensales al estar sentados.

Fuente: Pinterest

¡Menos es más!

Por último, para un estilo más moderno, minimalista y relajado, puedes prescindir del uso del mantel; eso sí, procura que la mesa en la que has de recibir a tus comensales sea moderna, esté en excelente estado y cuídate de aportarle glamour con otros elementos decorativos.

Fuente: casaydiseno.com

2. Atrae la atención de tus invitados con un centro de mesa creativo

¡No temas dejar volar tu imaginación! Para atraer la atención hacia el centro de mesa puedes usar desde el tradicional candelabro hasta implementar bellas flores, luces o el platillo principal con detalles decorativos alrededor.

Ten en cuenta que la medida considerable para el centro de mesa es de 15 centímetros de altura, a fin de evitar truncar la visibilidad entre sí de quienes comparten la mesa.

Fuente: Pinterest

3. Usa velas para iluminar y darle un toque romántico al ambiente

Cabe resaltar que aquellas de colores vivos son las más usadas, como el rojo, verde y dorado; sin embargo, que esto no te limite. ¿Imaginas una mesa solo con velas blancas o de otro color? Si sabes combinar, ¡seguro se verá genial!

Se recomienda no usar velas aromáticas durante el compartir para no envolver el ambiente de olores mezclados que resten el buen sabor de la comida navideña.

Fuente: Pinterest

4. Escoge la vajilla más acorde a la ocasión

Si piensas dar una cena elegante, procura que la vajilla no sea cotidiana; en cambio, si darás una cena más íntima y casera, apuesta por algo más cómodo y relajado, pero sin sacrificar el estilo.

Las vajillas de color blanco o el estampado son los tradicionalmente usados. Recuerda también tener a la mano los platos para postres.

Fuente: Pinterest

5. Coloca los cubiertos en orden

Los más alejados del plato son los primeros en utilizarse. Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos y cucharas a la derecha, excepto cuando el tenedor va a usarse para un primer plato; si este es el caso, el tenedor se colocará a la derecha. En el caso de los cubiertos del postre, estos se sitúan perpendiculares al plato. Por último, ubica el filo de los cuchillos siempre hacia el plato.

Fuente: Pinterest

6. Elige las copas adecuadas

Ten en cuenta el tipo de bebida que ofrecerás a tus comensales para escoger las copas o vasos apropiados. Para una noche especial como Navidad, siempre se elige el cristal y el vino.

Se recomienda que las copas de vino sean colocadas a la derecha y las de agua, a la izquierda; si tienes vino tinto y vino blanco, ubica una copa al lado de la otra.

Fuente: Pinterest

7. Que el buen gusto no falte ¡ni en las servilletas!

Dependiendo de qué tan formal sea la cena, puedes elegir servilletas de tela o papel. Actualmente hay algunas opciones muy elegantes en colores dorado o plata y otras con motivos navideños; dóblalas al gusto y colócalas a la izquierda del plato o encima de él, pero no dentro de las copas.

Fuente: Pinterest

8. Ojo con la selección musical

¡La música no puede faltar! Esta también dependerá del tipo de cena que vayas a ofrecer. En todo caso, siempre se sugiere que haya música instrumental y con un volumen que propicie la conversación amena.

Deseo que en esta navidad la paz y las miradas de buena voluntad hagan sonreír a toda la familia. Recuerda capturar con una cámara fotográfica los rostros que contemplan la rica comida que, con amor, reposa sobre tu mesa y la hermosa decoración que, con tanto esmero, has preparado para agasajar a los tuyos.

¡Feliz Navidad!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!