8 hábitos para mejorar la salud de tu piel

No importa qué tipo de piel tengas, el sol y los malos hábitos causan efectos severos en ella. Por eso debemos mantener un equilibrio para poder disfrutar de la energía del sol y de otras cositas que amamos.

Hoy se me ocurrió escribir los siguientes consejos, unos sencillos, para cuidar nuestra piel día a día:

  • No olvides usar protector solar: Preferiblemente todos los días, sin importar qué tan expuesta vayas a estar al sol. Dato extra: existen unos ideales para aplicar antes del maquillaje.
  • Usa aceites naturales: El aceite de coco, por ejemplo, te puede ayudar a obtener un lindo bronceado, incluso si lo aplicas todos los días después de la ducha y con masajes por todo el cuerpo.
  • Conocer tu tipo de piel: Es importante saber cuál es tu tipo de piel antes de empezar a usar productos que no conoces.
  • Evita la exposición al sol en las horas más cálidas del día: No te expongas al sol durante periodos largos de tiempo, especialmente en las horas más cálidas, que van desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
  • No te obsesiones con el bronceado: Exponerte al sol durante horas y utilizar cámaras bronceadoras en exceso puede aumentar el riesgo de padecer lesiones en la piel y cáncer.
  • Regálale un respiro a tu piel: Prescinde del maquillaje siempre que sea posible. Por ejemplo: tus días libres o durante las vacaciones son la oportunidad perfecta para dejar que la piel respire y descanse de las sustancias químicas presentes en los cosméticos.
  • Bebe agua en abundancia: Tener la piel hidratada es tener la piel más sana, por lo tanto, es muy importante beber agua con regularidad a lo largo del día porque además de hidratar la piel, el agua eliminará las toxinas que la dañan.
  • Consume alimentos saludables: Una piel sana se logra comiendo bien. Siempre será bueno reducir el consumo de azúcar y de alimentos procesados, así que te recomiendo comer muchas frutas y verduras, al vapor o crudas.

Lo importante es cuidar nuestra piel todos los días creando hábitos saludables. Los expertos dicen que para mantener tu piel saludable, firme, sin manchas e incluso, sin arrugas, solo necesitas tener una rutina de cuidados básicos, justo como los que te dejo en estas líneas. Espero que sean de ayuda para empezar a cuidarte más.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Hilmar Márquez

Coach de vida y organizacional. Community Manager. Generador de Contenidos. Mujer con los pies en la tierra y el espíritu en alto.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!