Siempre –o casi siempre– hemos asociado las faldas con el uso de zapatos de tacón alto, pero no debe ser así ya que podemos hacer grandes y poderosas combinaciones con zapatos sin tacón que, de hecho, hoy día están en boga; así que deja salir a flote tu imaginación para crear estilos únicos con tus faldas y cada zapato bajito que encuentres en tu armario.
Lo primero que debes tener en cuenta es el largo de tu falda, pues, ya tus pies están firmes sobre el suelo y la idea es seguir viéndote regia, sin perder el toque de glamour. La palabra clave es el equilibrio. Estos son algunos estilos que puedes probar y seguro amarás lucir:
Faldas y botines
Esta combinación crea ese aire bohemio, fresco y juvenil no solo en faldas, con los vestidos también es sensación.

No olvides observar si tus botines sobrepasan unos cuantos centímetros el tobillo. De ser así, elige tonos nude o que tu media sea del mismo color de tus zapatos; de esta forma podrás crear ese efecto de alargar visualmente tu piernas y parecer un poco más alta.
Faldas y sandalias
Se trata de una dupla fantástica, una que nunca pasará de moda. Las faldas y sandalias planas son esenciales en días de verano o para climas cálidos.

Un tip importante al usar esta combinación es mantener una buena pedicura. Te recomiendo usar colores suaves en las uñas, sin ningún tipo de imagen llamativa, y usar sandalias que sean muy sobrias, sin apliques o detalles que las hagan digna de robar miradas.
Faldas y mocasines
Un estilo clásico e ideal si deseas darle ese sello de distinción a tu outfit con pasos cómodos. Por esa razón, los tradicionales mocasines son los elegidos perfectos para combinar con tus faldas.

Ten en cuenta que hay diversos estilos de mocasines: con o sin costura, de colores neutros o poco convencionales, para usar sin medias o con calcetines. ¡Elige acorde a tu gusto!
Faldas y mules
Estos zapatos con el talón al descubierto ¡llegaron para enamorarnos! Lo mejor es que hay variedad de estilos: con hebilla, peluditos en su interior, estampados, entre otros.

Mi consejo es reservar estos glamurosos zapatos para encuentros más informales y no para la oficina ya que dan lugar a un look demasiado relajado.
Faldas y bailarinas
Esta es una clásica y segura combinación. Olivia Palermo y Carla Bruni son fieles seguidoras a estos cómodos y versátiles zapatos. Usar tus bailarinas con faldas largas, cortas, estampadas o plisadas, le darán ese twist a tu outfit para verte elegante en ocasiones que no quieras llevar zapatos altos.

Mi mayor recomendación es que estos zapatos te calcen a la medida y que estén en óptimas condiciones. No las pises en el talón y procura que estén limpias, de lo contrario perderán su encanto y te harán ver desarreglada.
Faldas y tennis
Para días de descanso, ir a la universidad o asistir al baby shower de tu mejor amiga, una falda larga y tennis ¡son una buena elección!
Ahora vemos con más fuerza el uso de los tennis blancos que complementan atuendos para darles un aire juvenil y picaresco.

Como verás, tenemos una lista interesante de combinaciones de faldas con zapatos planos. La clave siempre estará en qué tan cómoda te sientas y también en que puedas lucir las faldas y tus piernas sin reparo. Claro está, ¡siempre fiel a tu estilo!
Cuéntanos, ¿cuál de estos estilos es tu favorito?, ¿tienes alguna combinación top que te guste y nos quieras compartir? ¡Las leemos!
Escrito por Geri Anne Fang, síguela en Instagram.
#MujerInspírate