Motivos para abrazar un árbol

Hace un par de años escribí un artículo sobre lo beneficioso que era abrazar un árbol y desde entonces, no he dejado de hacerlo en cada lugar que visito. Busco contagiarme de esa energía vital y armonía que transmiten.

Algunas personas me decían: «¡estás loca!». Otras tantas me decían: «¡Yo también quiero hacerlo!». Hoy muchos de mis amigos abrazan árboles por ahí y me envían las fotos; mientras tanto, yo vivo agradecida no solo de que lo hagan sino de que me tengan presente.

Yo he abrazado árboles pequeños, grandes, bajos, altos, con flores, frutales, con hojas o sin ellas. Primero que todo, el árbol me tiene que gustar, ¡oh sí!, como el amor, ¡así mismo!

Los árboles son seres vivos maravillosos y abrazarlos nos puede llevar a mejorar nuestro estado de ánimo. Bajo su sombra y con la brisa podemos meditar; ahora la ciencia ha comprobado que abrazar árboles es bueno para nuestra salud, ¡comprobado! Según el estudio citado en el libro de Matthew Silverstone: Blinded by Science, aseguran que simplemente con estar cerca de ellos ya ganamos muchos beneficios. Cuando abrazamos un árbol, cambia nuestra frecuencia vibratoria, además, tienen la capacidad de aliviar los dolores de cabeza y también tiene efectos positivos en el trastorno de hiperactividad, enfermedades mentales y depresión.

Por mi parte, te dejo mis cinco motivos favoritos para hacerlo, y si te agradan, tal vez puedas buscar un árbol que te enamore y darle un mega abrazote.

  1. Me hacen sentir en calma: estar sentada bajo un árbol me da paz.
  2. Son cómodos para leer: te dan sombra y te aseguro que una rica brisa.
  3. Me ayudan a pensar o meditar: en mi trabajo debemos ser creativos y muchas ideas se me han ocurrido al pie de un árbol. Según el estudio anteriormente mencionado, la creatividad aumenta en áreas verdes.
  4. Me brindan bienestar y salud: según Silverstone, sus propiedades vibratorias y la energía que transmites mejoran nuestra salud y alivian las enfermedades.
  5. Recibo terapia gratis: Con tantos beneficios, es de las mejores terapias que podemos conseguir ¡y es gratis!

Siempre invito a las personas a practicar esta terapia de abrazar árboles, sentir su corteza y el viento que pasea entre sus ramas porque esto es totalmente reconfortante y relajante. ¡Anímate!, y si lo haces, luego me cuentas.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Hilmar Márquez

Coach de vida y organizacional. Community Manager. Generador de Contenidos. Mujer con los pies en la tierra y el espíritu en alto.

You May Also Like

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Más que un color una reflexión sobre el racismo

Más que un color: una reflexión sobre el racismo

error: Content is protected !!