5 mitos sobre el cuidado del cabello que debemos dejar de practicar

Larga o corta, con rizos o alisada, tinturada o al natural, una cabellera esplendorosa es algo que toda mujer lucha por presumir, ¿o me equivoco?

A causa de ello, se han popularizado ciertas costumbres para garantizar nuestro cometido, sin saber que en el fondo, más que preservar nuestro cuidado capilar, estamos atentando contra el mismo. ? Así que, ¡desmitifiquemos algunas de estas nocivas costumbres!

Cepillarlo constantemente

Aún recuerdo a mi abuelita enseñándole a mi mamá cómo cepillar el cabello un X número de veces al día le ayudaría a lucir una cabellera sedosa; esta referencia las hemos visto hasta en películas, ¡pero es totalmente falsa!

Lo único que este hábito logra es un efecto rebote y que arruina las fibras capilares. Por ello, la mejor opción es hacer un cepillado ligero que airee el cabello. Además, conviene elegir un cepillo de cerdas naturales o suaves.

No lavarlo con periodicidad

A las chicas con cabello graso, de continuo se les enseña que mientras más seguido lo laven, más grasa producirá su cuero cabelludo. Por otra parte, asocian esto a la temida caída del cabello, ¡y no es así!

Verás, tal como sucede con la piel, el cuero cabelludo necesita la higiene diaria para purificarlo, desintoxicarlo y eliminar las impurezas, y esto no tiene nada que ver con la pérdida del cabello o su condición de graso. Así que lava tu pelo con regularidad.

No cortarlo regularmente

Típico: nos enseñan que no cortar nuestro cabello hará que preserve su grosor, fuerza, y hará que crezca más rápido, pero no es así.

Sí, ¡sabemos lo aterrador que puede ser algo tan simple como contarnos unos pocos centímetros de cabello!, pero lo único que lograrás de no hacerlo periódicamente es que las horquetillas (divisiones en las puntas) se abran a tal punto de subir a la raíz y abrir tu cabello, generando un daño mayor.

Así que como un jardín necesita ser podado para que siga floreciendo naturalmente, del mismo modo necesitamos podar nuestro cabello para preservar nuestra salud capilar. ?

Abusar de los productos de belleza

Lo sabemos, todo sea por lograr el look deseado, ¿o no?

Sincerémonos, solemos aplicarnos ampollas, cremas, baños hidratantes, espumas para peinar, y un sinfín de productos que aseguran el cuidado del cabello.

Sin embargo, desconocemos que mezclar productos o abusar de su empleo puede ser perjudicial, ya que muchos de estos contienen aceites que se depositan en el pelo y que van formando una película que debilita el cuero cabelludo.

Mantener los peinados «recogidos»

En primera instancia, los recogidos no evitan que tu cabello se ensucie, al contrario, como este no respira, es más común que reabsorba el sudor al no permitir que el cabello se airee.

Además, los recogidos requieren que empleemos de continuo hebillas, gomitas o ligas que dañan las fibras capilares y terminan por partir el cabello si siempre los sujetas de la misma forma, dejando una marca muy difícil de quitar.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!