4 razones por las cuales deberías tomar batidos verdes regularmente

Parte de aprender a  amarnos a nosotras mismas implica cuidarnos y ser amables con nuestro propio cuerpo; no solo se trata de cómo nos vemos por fuera o de nuestro estado emocional (qué sin duda alguna, es vital) sino de cómo estamos físicamente por dentro. Por es importante cuidar lo que consumimos y le ofrecemos a nuestro organismo. En este sentido es que quiero contarte sobre un hábito que adopté por amor a mí misma: consumir batidos verdes.

Seguramente habrás escuchado hablar de los batidos verdes porque se han hecho populares entre las artistas y una que otra influencer del mundo del fitness o el veganismo. Pero no es por esto que los recomiendo, sino por el poder curativo que los mismos poseen.

Pero, ¿qué son en sí los batidos verdes?

batidos verdes

Es una bebida hecha a base de frutas y vegetales de hoja verde, licuados con agua, leches vegetales o zumo de frutas y/o vegetales. Los mismos no contienen azúcar, endulzante adicionado ni ningún tipo de lácteo. Todo es 100 % crudo y natural.

A continuación, voy a contarte cuatro razones por las que deberías tomar batidos verdes de manera regular.

1. Mantienen tu sistema digestivo sano

Si sufres de problemas digestivos, inflamación abdominal y/o crisis de colon irritable, ¡los batidos verdes son para ti! si los incluyes entre tus hábitos diarios, la gran cantidad de fibra y de enzimas que estos contienen los hacen aliados infalibles para limpiar tu sistema digestivo de forma natural y progresiva. Lo mejor de todo es que esto no solo traerá resultados en cuanto a tu digestión, sino que puede ayudarte con otros síntomas molestos que se originan debido a un sistema digestivo enfermo tales como: migrañas, acné, fatiga o debilidad crónica, entre otros.

2. Te ayudan a mantenerte enérgica

Los batidos verdes están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes; los cuales –al ser absorbidos por un intestino que además ha sido limpiado con la fibra– hará que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para cumplir sus funciones vitales y ayudará a cubrir todas tus necesidades nutricionales. Esto hará que tus niveles de energía aumenten notablemente y te hará sentir de maravilla.

3. Lucirás más radiante

Cuando nuestro cuerpo está nutrido por dentro, se nota por fuera. Al hacer de los batidos verdes un hábito en tu vida, comenzarás a reflejar tu salud interior hacia tu exterior. Como resultado de ello, tu piel se verá más radiante, tu cabello más brillante y ciertos problemas que quizás antes padecías comenzarán a mejorar si combinas batidos verdes con una alimentación saludable, es decir, baja en lácteos, azúcares y harinas refinadas.

4. Promueven la pérdida de peso

Si bien no es este el fin por el cual se deben tomar los batidos verdes, cuando sustituyes al menos una de tus meriendas por batidos verdes, o bien, los consumes de vez en cuando como cena, estos súper batidos serán tus aliados para disminuir tu ansiedad por consumir alimentos procesados y poco saludables. Así, tu cuerpo poco a poco comenzará a sentirse más nutrido, promoviendo una sensación de saciedad, más aún si combinas este hábito con una alimentación saludable y la práctica regular de algún tipo de actividad física. Sin duda alguna, eso te ayudará a perder peso.

¿Alguna vez has consumido batidos verdes? Si es así, ¿qué te parecen? También puedes dejarnos tus mezclas favoritas en los comentarios.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

Kenia Urdaneta

Kenia Urdaneta

Hija de Dios. Venezolana. Amante de la comida saludable, el Social Media y la fotografía. Actualmente se desempeña como redactora creativa en diversos proyectos web; entre ellos, @entaconadas y @keniacocina. Fotógrafa Profesional y estudiante de Marketing Digital. La sangre blogger corre por sus venas.

You May Also Like

Depresión posparto, el lado oscuro de la maternidad

Depresión posparto: el lado oscuro de la maternidad

Cómo mantener la salud mental en tiempos de aislamiento social

Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de aislamiento social

Belleza ¿a cualquier precio?

Pídele perdón a tu cuerpo

error: Content is protected !!