4 cosas que deberías considerar antes de empezar a ejercitarte

Siempre es bueno mantenernos en forma. Sé que es vital la determinación y energía con la que te dispones inicialmente a ejercitarte, pero ¡no te dejes llevar sólo por la emoción! Ya sea porque deseas adelgazar, por problemas de salud o simplemente porque amas la actividad física, a la hora de iniciar un entrenamiento –por básico que sea– es muy importante tomar en cuenta varios aspectos, a fin de evitar que en cuestión de días tus objetivos se vean frustrados.

1. Asegúrate de contar con las condiciones físicas adecuadas

Este punto es muy importante, sobre todo si vienes de llevar una vida sedentaria o sufres de sobrepeso. Recuerda que la idea no es que te lesiones, agraves una condición en tu cuerpo, huesos o musculatura que ya poseas, ni que te desvanezcas en pleno ejercicio por sufrir de alguna condición médica que hasta el sol de hoy desconozcas. La sugerencia es que visites a tu médico para un chequeo integral a fin de saber cómo estás físicamente y lo que tu cuerpo puede o no tolerar.

2. Toma en cuenta el impacto de una alimentación balanceada

Si deseas ver resultados en poco tiempo, más que ser disciplinada a la hora de ejercitarte, necesitarás acompañar tu rutina de ejercicios con una alimentación y hábitos alimenticios acorde a lo que deseas ver. La dieta que debas seguir dependerá de si deseas adelgazar, ganar masa muscular o combatir una condición médica; para ello, asesórate con tu entrenador o nutricionista.

3. Asegúrate de contar con el equipo adecuado para entrenar

¿Sabías que muchas lesiones durante el entrenamiento se deben a no emplear la indumentaria adecuada? Si deseas correr, asegúrate de equiparte con un calzado especial para ello; si vas al gym a alzar pesas, invierte en unos buenos guantes para que tus manos no sufran… Sea cual sea la disciplina que desees practicar, equípate bien antes de empezar a entrenar.

4. Procura escoger una rutina o disciplina que vaya contigo

Para ello, toma en cuenta tus gustos o preferencias, tu nivel de resistencia y los resultados que deseas ver en tu cuerpo. Hay deportes o disciplinas ideales para adelgazar, otros para ganar masa muscular y otros tantos que se enfocan en divertirte o relajarte mientras te ejercitas; lo importante es que sea algo que se adecue a tus necesidades y te apasione, porque de nada vale que te sientas presionada a ejercitarte o que lo hagas por obligación, ¡la idea es hacer el momento ameno!

Tip opcional: encuentra a alguien que te acompañe a ejercitarse contigo

Aunque cumplas con todos los pasos anteriores, si reconoces que eres “floja” para hacer ejercicio; te recomiendo que busques a una amiga con quien practicarlo, o bien, hazlo con tu pareja. Tener a otra persona con quien entrenar hará que el tiempo sea más ameno y te motivará a continuar cuando desees soltar la toalla.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!